Un nuevo ataque incendiario se registró en la denominada Macrozona Sur, esta vez en Contulmo, en la provincia de Arauco, región del Biobío, donde, como consecuencia de la acción de 40 desconocidos resultaron quemadas 11 viviendas y dos camionetas.
Frente a este hecho, a través de su cuenta de Twitter, la subsecretaría del Interior informó que su jefe, Manuela Monsalve, se reuniría con el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, y con la delegada presidencial en la región, Daniela Deresdner.
Respecto a lo ocurrido, la delegada presidencial de Bío Bío, Daniela Dresdner, declaró que el gobierno condena estos hecho de violencia.
Además, aseguró que se está trabajando con el municipio para entregar apoyo a las víctimas, además de coordinar medidas auxiliares con el ministerio del Interior y su subsecretaría.
De acuerdo a la delegada, este domingo «tendremos un comité policial para ver los temas que tienen que ver con seguridad».
La postura del gobierno es a seguir buscando encuentros, así lo declaró «Hemos abierto las puertas del diálogo esas puertas van a seguir abiertas. Creemos que esta es la solución que necesitamos». Sin embargo, precisó que «Eso no nos resta de presentar querellas en los casos que así lo consideremos necesarios».
Además, la delegada presidencial volvió sobre el concepto territorial que ha estado en la palestra al señalar que «Estos hechos no nos amedrentan, sino que refuerzan la idea de que el Wallmapu necesita más presencia del Estado».
Finalmente, en tanto a la presencia, la delegada Daniela Dresdner señaló que «Necesitamos entregar seguridad, pero también inversión social».
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
Copa Libertadores: Colo Colo tiene derecho a soñar
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta