La Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral (Esval) anunció beneficios para sus clientes que hayan sido afectados por los incendios recientemente registrados en Viña del Mar.
Alejandro Salas, gerente regional de Esval, confirmó que se condonará la deuda histórica para quienes hayan sido afectados por los incendios. Además, anunció que se establece una postergación del cobro de servicios por tres meses.
«Hay un universo total de 160 hogares, pero no todos se ven afectados. Ustedes cuando van a terreno se encuentran que hay casas que quedaron, digamos, de pie y hay otras que quedaron destruidas. Por tanto, ese es el universo máximo y hay que ver el caso a caso para saber el número total de beneficiados», precisó Salas.
En el caso de los terrenos no regulados, el gerente aclaró que «tendremos que ver con la autoridad cómo podemos cooperar para poder brindar o entregar un servicio provisorio mientras se soluciona su situación».
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, manifestó que «tenemos más de 38 arranques de aguas», es decir, acceso a agua potable vía cañería. Además, aseguró que esta iniciativa se ampliará sin discriminación. Así, precisó que será «independiente de que tengan un título jurídico, un título de dominio, van a tener un arranque para que ellos y sus familias puedan beber agua de manera adecuada».
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes