24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado integrante de la Comisión Especial Investigadora por el denominado caso convenios y/o fundaciones, Rubén Oyarzo del Partido de la Gente, comentó el informe de las auditorías regionales que presentó el Contralor Jorge Bermúdez ante la instancia que indaga los traspasos de recursos.

Al respecto, detalló que “la Comisión de hoy tuvo por objeto recibir por tercera vez al Contralor General de la República, y en esta ocasión dio cuenta sobre el informe de auditoría de los organismos regionales en el marco del caso de convenios y fundaciones”.

En ese sentido, afirmó que “queda en evidencia que el caso de Democracia Viva es la punta del Iceberg, pues la realidad es más oscura y quedó en evidencia que hubo un modo de operar a nivel nacional que facilitó la corrupción”.

“Se detectaron irregularidades graves por parte de la Contraloría que, incluso, determinó remitir los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por faltas a la probidad”, explicó el parlamentario.

Finalmente, señaló que “y ahora, con todos estos antecedentes, la Comisión queda en posición de redactar las conclusiones en las cuales vamos a ser activos para poder llegar a conclusiones correspondientes porque falta una agenda legislativa de transparencia y probidad”.