Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Por cinco delitos de fraude al fisco, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a siete años de cárcel a Pablo Muñoz Giácaman, ex ejecutivo de Banco Estado.

En cinco ocasiones distintas, Muñoz falsificó información financiera, tributaria y de tenencia de vehículos para gestionar y obtener créditos a nombre de clientes, defraudación que superó los $400 millones, dinero que deberá devolver al banco luego de que este presentara una demanda civil.

El tribunal también condenó a 5 años de presidio a Mario Arzola Henríquez, culpable de dos delitos de fraude al fisco; a cuatro años de presidio a Hilda Henríquez Cuevas, culpable de un delito de fraude al fisco; y a 3 años y 1 día de presidio a Ana Henríquez Cuevascada, también culpable de un cargo de fraude al fisco.

Las mujeres solicitaron algunos de los créditos y participaron de la actividad de falsificación de antecedentes para su obtención, mientras que Arzola era el socio ex ejecutivo bancario en negocios hechos con los dineros obtenidos fraudulentamente.

Además de sus condenas, los cuatro imputados deberán pagar $470 millones al Banco Estado y multas de entre 5 y 30 UTM para cada uno.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO