Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En compañía del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, el presidente Sebastián Piñera convocó a la primera sesión de la Convención Constitucional, fijada para el próximo 4 de julio a las 10:00 horas.

Esta se instalará en la sede del Congreso en Santiago y deberá redactar la nueva Constitución de la República de Chile en un plazo de nueve meses, que puede ser prorrogado por tres meses adicionales.

Piñera indicó que esto es “una gran oportunidad para lograr esos acuerdos amplios y sólidos que permitan dar origen a una nueva Constitución, que sea reconocida y respetada por todos los chilenos y constituya un marco de estabilidad y proyección a futuro para nuestra democracia”.

LEE TAMBIÉN:  Vocería de los Pueblos convoca a todos los constituyentes para resolver formato de la primera sesión de la Convención

El mandatario también aclaró que la Convención “deberá respetar el carácter de república que tiene el estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmadas y ejecutoriadas y los tratados internacionales ratificados y que se encuentran vigentes”.

“Esta convención no puede atribuirse el ejercicio de la soberanía ni asumir otras atribuciones que no le hayan sido expresamente conferidas. Tiene importantes grados de autonomía, que todos debemos respetar, sin embargo, su misión no es gobernar ni legislar, tareas que le corresponden al Gobierno y al Congreso”, agregó Piñera.

Pese a estos llamados, el presidente aseguró que “el Gobierno prestará todo el apoyo técnico, financiero y administrativo necesario para su instalación y funcionamiento”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO