La Fiscalía formalizará a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, y a tres ex generales directores de Carabineros por el delito de malversación de gastos reservados.
Esta diligencia se llevará a cabo el próximo 5 de octubre ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y tiene su origen en la querella que en marzo del 2020 anunció el Consejo de Defensa del Estado, por una indagatoria relacionada a irregularidades al interior de Carabineros.
Blanco, en su calidad de ex subsecretaria de la institución policial, habría presuntamente recibido pagos improcedentes -entre 2006 y 2010- por un monto de, al menos, $47 millones.
La formalización también estará dirigida contra los ex generales Bruno Villalobos, Gustavo González Jure y Eduardo Gordon.

SIGUE LEYENDO
Diputado Teao valora disposición del Gobierno para estudiar proyecto de tren Valparaíso-Santiago
A Comisión Mixta: Senado rechaza levantamiento del secreto bancario vía administrativa tras empate en votación
“Operación Tokio”: Allanan oficina de BancoEstado por ejecutiva vinculada al Tren de Aragua