La Fiscalía formalizará a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, y a tres ex generales directores de Carabineros por el delito de malversación de gastos reservados.
Esta diligencia se llevará a cabo el próximo 5 de octubre ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y tiene su origen en la querella que en marzo del 2020 anunció el Consejo de Defensa del Estado, por una indagatoria relacionada a irregularidades al interior de Carabineros.
Blanco, en su calidad de ex subsecretaria de la institución policial, habría presuntamente recibido pagos improcedentes -entre 2006 y 2010- por un monto de, al menos, $47 millones.
La formalización también estará dirigida contra los ex generales Bruno Villalobos, Gustavo González Jure y Eduardo Gordon.





SIGUE LEYENDO
Carabinero de franco balea a delincuente que intentó asaltarlo en barrio Meiggs
Detienen a un hombre por intentar provocar un incendio forestal en Talca
EN VIVO: Octava jornada de formalización de gendarmes tras «Operación Apocalipsis»