27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Cámara del Comercio de Santiago eligió de forma virtual a los 21 nuevos miembros del consejo que debían renovarse para el período comprendido entre 2021 y y 2023. Entre los nombres nuevos nombres figura la ex ministra del Trabajo, María José Zaldívar, representando a la firma ATSA Chile. La instancia se vió marcada por una fuerte presencia femenina.

El resultado mostró una fuerte presencia de mujeres  en el consejo, con un total de 13 mujeres elegidas, lo que representa un 43% del total del Consejo, y superando en más del doble las 6 integrantes que había hasta ahora.

El gremio señaló: “Esto responde positivamente a los esfuerzos de modernización e integración por parte de un sector históricamente asociado por liderazgos masculinos”.

También figuran como nuevos miembros del Consejo, Ricardo Bennett de Cencosud Retail, Marcelo Forni de SMU S.A. y Juan Gerardo Arteaga, de Sociedad Comercial Itahue, entre otros.

El gerente general de de la CCS, Carlos Soublette, señaló: » La renovación del Consejo nos permite sumar nuevas miradas para la toma de decisiones, en un contexto político, social y económico complejo, donde el sector  del comercio ha estado cada vez más desafiado».

[irp posts=»20532″ name=»Con las horas contadas: Ministra Zaldivar dejará el gabinete en pleno debate por reforma previsional»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA