Los exministros Andrés Chadwick y Rodrigo Delgado declinaron de asistir a la Comisión Especial Investigadora (CEI) del denominado Caso Audios del polémico abogado Luis Hermosilla.
Recordemos que los audios del abogado, amigo durante muchos años del ex ministro Chadwick, revelan que habría recibido información del ex director de la PDI Sergio Muñoz en relación a casos donde estaba involucrado el ex Presidente Sebastián Piñera, como son el caso Dominga y Enjoy.
Pese a que su asistencia no es obligatoria, los ex secretarios de Estado presentaron sus excusas a la Cámara de Diputadas y Diputado, según consigna BBCL.
Así, Chadwick, ahora decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, señaló que «en la actualidad estoy exclusivamente dedicado a actividades particulares, especialmente en el área académica. Por consiguiente -y como la comisión bien lo sabe- pese a no tener obligación alguna de asistir, le hago llegar mis excusas, pues no podré concurrir a la actividad a la que se me invita».
Por su parte, Delgado informó que «por motivos de agenda me es imposible asistir a la comisión especial que se me invita. Dado lo anterior, me pongo a disposición para recibir un cuestionario que pueda responder por escrito con las preguntas que estimen pertinentes».

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias