16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los exministros Andrés Chadwick y Rodrigo Delgado declinaron de asistir a la Comisión Especial Investigadora (CEI) del denominado Caso Audios del polémico abogado Luis Hermosilla.

Recordemos que los audios del abogado, amigo durante muchos años del ex ministro Chadwick, revelan que habría recibido información del ex director de la PDI Sergio Muñoz en relación a casos donde estaba involucrado el ex Presidente Sebastián Piñera, como son el caso Dominga y Enjoy.

Pese a que su asistencia no es obligatoria, los ex secretarios de Estado presentaron sus excusas a la Cámara de Diputadas y Diputado, según consigna BBCL.

Así, Chadwick, ahora decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, señaló que «en la actualidad estoy exclusivamente dedicado a actividades particulares, especialmente en el área académica. Por consiguiente -y como la comisión bien lo sabe- pese a no tener obligación alguna de asistir, le hago llegar mis excusas, pues no podré concurrir a la actividad a la que se me invita».

Por su parte, Delgado informó que «por motivos de agenda me es imposible asistir a la comisión especial que se me invita. Dado lo anterior, me pongo a disposición para recibir un cuestionario que pueda responder por escrito con las preguntas que estimen pertinentes».