21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mediante un comunicado, la empresa Wom Chile informó que ha presentado una solicitud para reorganizar su estructura de capital «y hacer frente a sus necesidades de liquidez a corto plazo bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos en el Distrito de Delaware».

Cabe señalar que el Capítulo 11 permitirá a la empresa poder congelar el pago de sus deudas mientras se reestructura, al igual como lo hizo la aerolínea Latam durante la pandemia.

Con esta acción, la compañía busca que se «fortalezca su estabilidad financiera, continúe haciendo crecer su negocio, proteja a sus colaboradores, cumpla con sus compromisos adquiridos con el gobierno y continúe entregando el mejor servicio a sus más de 8 millones de clientes».

De igual forma, en su comunicado asegura que «el inicio de este proceso no implica la liquidación o la quiebra de la empresa. Entrega a Wom la capacidad de trabajar con sus acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y fortalecer su posición financiera para respaldar la viabilidad del negocio a largo plazo».

Asimismo, anuncia que «la compañía cerró un acuerdo de financiamiento DIP (Debtor-in-possession) de US$200 millones con JPMorgan, que proporcionará recursos clave para respaldar sus operaciones y acelerar su crecimiento en el mercado chileno».

Finalmente, la empresa afirma que «la proximidad de la fecha de vencimiento de bonos, las altas tasas de interés y un mercado crediticio difícil, entre otros factores, ejercieron presión sobre la liquidez de WOM Chile a corto plazo».