Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La ANEF salió a rechazar el nombramiento de Patricio Melero (UDI) como nuevo ministro el Trabajo tras la renuncia de María José Zaldívar.

A través de una declaración pública, la ANEF señaló que «El Gobierno persiste en ignorar y desconocer los anhelos de mayor justicia social y equidad que exige el pueblo de Chile. El nombramiento del señor Melero como Ministro del Trabajo, acrecienta la tensión que existe entre los trabajadores/as de Chile y el modelo que defiende y representa el actual personero de gobierno.»

«Chile necesita recuperar la paz social y designaciones como estas, no ayudan a establecer vínculos de legitimidad y gobernanza entre los actores políticos, generando irritabilidad social por todo lo que Patricio Melero y su partido representa», agregaron.

LEE TAMBIÉN:  "Se consolida el gobierno de los patrones": llegada de Melero a Trabajo genera rechazo en la Oposición

La Agrupación afirmó que «consigna del gobierno es reemplazar, en la cartera del trabajo, una ministra de derecha neoliberal por un ministro que permanentemente ha mostrado ser un auténtico exponente del régimen dictatorial que, en su momento, cercenó los derechos de los trabajadores por la fuerza de las armas».

«Esto da cuenta de una peligrosa ofensiva en contra de los trabajadores/as, que nos lleva a rechazar categóricamente la llegada del ex diputado a la cartera del Trabajo», enfatizaron.

LEE TAMBIÉN:  Alcalde en dictadura, diputado desde 1990 y contrario a las 40 horas: el perfil de Patricio Melero, nuevo ministro del Trabajo

La ANEF, indicaron, «defiende todo aquello que el señor Melero ha rechazado en el Congreso: reducción de la jornada laboral a 40 horas, retiro del 10%, impuesto a los súper ricos».

Asimismo, criticaron que «en materia previsional, el diputado ha hecho defensa plena y explícita de las AFP’s, no solo votando contra toda propuesta que busque modificar el actual Sistema Previsional, sino invitando permanentemente a exponer – ante la Comisión de Trabajo – a los gremios empresariales y a los representantes de las administradoras de fondos de pensiones para que defiendan sus intereses».

«En consecuencia, nos sumamos a la unidad de los trabajadores/as públicos y privados a rechazar, con todas las fuerzas de la historia, la llegada de Patricio Melero al Ministerio del Trabajo y Previsión Social.», finalizaron

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO