17 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este viernes, Fabiola Campillai, quien que perdió la vista, el olfato y el gusto a manos de carabineros tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, se reunió con el general director de la policía uniformada, Ricardo Yañez, para denunciar falta de acciones por parte de la institución para colaborar en la indagatoria.

La mujer se presentó en la Dirección Nacional de Carabineros de Chile en compañía de su esposo Marco, su abogada y el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, quien fue el que solicitó la reunión a petición de Campillai.

Al terminar el encuentro, Fabiola Campillai, muy afectada declaró: “Lo que queremos es justicia, aquí no hay apoyo, no hay nada, lo único que esperamos es que ustedes, la gente, la prensa nos siga apoyando porque sin ustedes no vamos a poder tener justicia, y en estos momentos la vemos muy lejana”.

[irp posts=»3948″ name=»Dos carabineros dados de baja por no prestar auxilio a Fabiola Campillai»]

La mujer aprovechó la instancia para criticar el rol del presidente de la República, Sebastián Piñera, en el contexto del estallido social.

“Disculpen por no poder hablar , porque hay cosas que a uno le dan mucha pena y el que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante no solo por nosotros sino por todas las personas que han sido dañadas por este gobierno, porque el principal culpable de todo esto es el Presidente, él es un asesino, es el que manda a su gente a disparar como su fuésemos delincuentes, él declaró una guerra que solo existe en su mente”.

[irp posts=»4458″ name=»Carabinero acusado de cegar a Fabiola Campillai queda en prisión preventiva»]

A principios de junio, Fabiola Campillai ya había expresado su molestia debido a la «espera de que se haga justicia», esto luego de que fiscalía notificara a sus abogadas acerca de la prolongación del período de respuesta a la petición de la defensa del ex carabinero Patricio Maturana, el ex funcionario de carabineros identificado como el autor del disparo de la bomba lacrimógena que la dejó ciega.

Maturana, en tanto, continúa con arresto domiciliario luego de que el pasado 5 de septiembre del 2020, la Corte de Apelaciones de San Miguel decidiera revocarle la prisión preventiva.