23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Se trata de un recurso interpuesto por un grupo de personas, quienes acusan que el Pase de Movilidad divide «al país entre vacunados y no vacunados, segregando a estos últimos y exponiéndolos a sendas sanciones». Así, esta jornada, la Corte de Apelaciones de Talca, acogió a trámite el libelo, solicitando un informe al Ministerio de Salud con «todos los antecedentes que obren en su poder sobre el asunto».

Según dio cuenta T13, los recurrentes acusaron que el permiso de desplazamiento permanente para vacunados, es un «acto arbitrario e ilegal que realiza sistemáticamente y a diario el Ministerio de Salud, desde el día 26 de mayo del año 2021″.

Por esto, se pidió suspender la aplicación del Pase de Movilidad, cuestión que ya fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Talca.

Dicha medida otorga mayores libertades de desplazamiento a las personas que cumplieron su esquema de vacunación. Se espera que en los próximos días, el Ministerio de Salud informe de nuevos beneficios para quienes lo porten.

[irp posts=»28662″ name=» Ahora ya»: Ex ministro Mañalich urge por tercera dosis de vacuna contra el Coronavirus»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA