19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

WhatsApp, Instagram y Facebook, todos pertenecientes al imperio de Mark Zuckerberg, comenzaron a tener operaciones normales en todo el mundo alrededor de las 18:45 GMT, luego de una avería de seis horas que trajo inestabilidad a las redes sociales del grupo en este lunes 4 a través de plataformas.

Durante el accidente, Zuckerberg tuvo una pérdida estimada de $ 5.9 mil millones en su fortuna personal.

La inestabilidad también está afectando a las plataformas y servicios que utilizan el inicio de sesión de Facebook, como los juegos.

Según el sitio web Down Detector , conocido por señalar fallas en los servicios de internet, el problema fue global: hubo reportes de inestabilidad en varias regiones del planeta, entre ellas América Latina y Europa. Las fallas comenzaron alrededor de las 12:20 (GMT). El informe se puso en contacto con la empresa, que dijo que estaba investigando el problema.

En un mensaje, la compañía dijo: “Somos conscientes de que la gente tiene dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”. Es el mismo mensaje que repite la empresa en Twitter.

A las 5 pm Mike Schroepfer, CTO de Facebook, dijo: “Nuestras más sinceras disculpas a todos los afectados por la interrupción de los servicios de Facebook en este momento.

Algunos expertos ya dicen que se trata de un problema similar al DNS, una falla en el servidor de la empresa. Esto significa que cuando el usuario busca el dominio de los sitios web, o accede a ellos a través de las aplicaciones, es como si esa dirección no se pudiera encontrar en Internet.

Después de casi cinco horas de interrupción, el periódico estadounidense The New York Times afirmó que Facebook estaba enviando un equipo para intentar recuperar los sistemas manualmente.

Según dos fuentes escuchadas por The New York Times , Workplace, el sistema de trabajo interno de los empleados de Facebook, también está teniendo problemas para acceder a sus plataformas. Algunos empleados incluso tendrían dificultades para acceder al edificio de Facebook, ya que no tienen reconocidas sus credenciales.

Con la caída, las acciones de Facebook también cayeron. Si bien otras empresas de tecnología también han visto el movimiento, la retractación de Facebook es mayor. La red social tuvo una caída del 5,3%, pero cerró la jornada con una reducción del 4,89%, la mayor desde noviembre del año pasado. La caída se produce en una ola de retracción de las acciones en las empresas de tecnología, pero la red de Zuckerberg cayó por debajo del nivel de los competidores, que vieron reducciones del 2,8% en el valor de las acciones.

En el momento del colapso de las aplicaciones de la compañía, Antigone Davis, jefa de seguridad de Facebook, estaba en una entrevista en vivo con el canal estadounidense CNBC. El ejecutivo participaba en un programa para hablar sobre la investigación interna de la empresa, que se había filtrado en las últimas semanas, y defender los algoritmos que regían las plataformas.

Desde que el Wall Street Journal dio a conocer las presentaciones de investigación de Facebook sobre la salud mental de los adolescentes, y cómo la compañía sabía que sus algoritmos ayudaban con factores como la depresión y la ansiedad, la compañía de Zuckerberg ha estado al frente de un escándalo. El día 30, Antígona acudió al Senado para testificar en una investigación sobre la protección de los niños en las redes sociales. (AGENCIAS)

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA