22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Estuvo en el club hasta finales de los 90 y fue parte de la directiva en 1991, año en que los albos ganaron la Copa Libertadores

Por Revista El Ágora


Durante la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de Jorge Vergara Núñez, ex dirigente de Colo Colo, quien estuvo en la directiva del club en 1991, año en que el equipo ganó la Copa Libertadores.

La causa de su muerte no se ha detallado, pero de acuerdo a lo que señaló La Tercera, su estado de salud había empeorado en las últimas semanas.

“El Guatón” integró la directiva apodada como “Los Tres Mosqueteros”, junto a Peter Dragicevic y Eduardo Menichetti, que logró que los albos obtuvieran dicho torneo continental. Además, participó en diversos proyectos del club, como la terminación del estadio Monumental, la formación de jugadores y la llegada de Mirko Jozic.

Vergara estuvo en Colo Colo hasta finales de los años 90, debido a las diferencias con algunos dirigentes. “Dije que Raúl Labán y Aníbal Silva tenían, en ese tiempo, objetivos claramente para que el club fuera a la bolsa”, señaló en una entrevista a Vive Deportes en 2013. En ese sentido, fue opositor a las Sociedades Anónimas Deportivas.

Además, señaló que “a Colo Colo lo quebraron” en enero del 2002. En conversación con dicho programa, agregó que la institución fue declarada en banca rota por $50 millones. “La deuda fue pagada el mismo día, pero la jueza dijo que no, porque le habían pedido de altas autoridades (del Gobierno) que no lo hiciera”, manifestó.

Sobre las acusaciones que lo relacionan con la crisis económica que vivió el club comienzos del 2000, afirmó que no fue responsable, debido a que se había ido antes de los albos.