18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Desde La Araucanía se confirmó en horas de esta noche que la persona fallecida -abatida por carabineros- esta tarde en medio de un enfrentamiento en Carahue, es Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, histórico líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

La información se confirmó mediante un video publicado por Alianza Territorial Mapuche, en la se señala que «nos hemos acabado de enterar de la lamentable caída de nuestro hermano en combate, Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul».

«Queremos hacer un llamado amplio a repudiar la presencia forestal en nuestros territorios. A hacer un acto de humanidad y lealtad con el movimiento mapuche y nuestro hermano abatido», añadieron.

[irp posts=»29253″ name=»Carahue: Una persona muere en medio de enfrentamientos entre encapuchados y carabineros»]

Los hechos se registraron en horas de esta tarde cuando un grupo de encapuchados quemó máquinas forestales al interior del fundo Santa Ana-Tres Palos en Carahue, en donde también dispararon contra trabajadores. Uno de ellos resultó herido.

Fue allí cuando personal policial intervino para repeler el ataque, registrándose un enfrentamiento el que terminó con el comunero fallecido.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA