23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (AFFINDH) exigió la renuncia del director del organismo, Sergio Micco, por la «grave crisis institucional» por la que atraviesa el INDH, según denunciaron desde la agrupación.

Esto luego de la toma que concretó un grupo de personas integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios/as de Chile (ACES) y por la Coordinadora de Victimas de Trauma Ocular, solicitando al Instituto un pronunciamiento por las violaciones a los Derechos Humanos tras el denominado estallido social.

Mediante una declaración pública, la AFFINDH emplaza a Micco para que «presente su renuncia al cargo de Consejero del INDH y, en consecuencia, al de director del mismo, ofreciendo disculpas públicas ante el menosprecio de que una vez más hemos sido objeto los funcionarios/as del INDH».

[irp posts=»28124″ name=»Funcionarios del INDH piden a Sergio Micco aclarar dudas por cifras de víctimas con daño ocular»]

Por lo mismo, llamaron al consejo del organismo a convocar a elecciones urgentes para determinar el reemplazo de Micco, cuestionado hace semanas luego de que el INDH ajustara el criterio para informar la cantidad de personas con trauma ocular por el estallido social.

Los funcionarios, además, confirmaron que están con sus labores paralizadas y que -en ese contexto- se comprometen a cumplir turnos éticos «para no afectar a las víctimas y ciudadanía a quienes nos debemos, hasta que -en forma de definitiva y a través del diálogo- encontremos una salida a la actual crisis que el INDH enfrenta».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA