18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes se realizó un balance del Plan Paso a Paso Chile se Recupera a un año de su creación. La instancia fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quienes evaluaron la iniciativa creada con el fin de reactivar y reimpulsar la economía.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al nivel de desempleo histórico alcanzado en 2020, señalando que de los 2 millones de empleos perdidos, se ha recuperado 1 millón.

“La salud, que ha sido lo que nos ha llevado a esta pérdida de empleo tan grande ya se ha estado recuperando, las restricciones a la movilidad, que llegamos a tener más de 10 millones de chilenos con restricciones a la movilidad hace no mucho tiempo atrás, hoy afectan a muy pocos chilenos y por lo tanto se empiezan a dar las condiciones para ir recuperando de forma acelerada esos trabajos”, indicó Moreno.

El titular de Obras Públicas también se refirió al gran esfuerzo tras el plan de inversiones públicas que involucra a todos los ministerios: “Están haciendo un esfuerzo enorme para aumentar esta inversión, lo cual ya está dando resultados importantes en materia de empleo y actividad”.

Moreno también se refirió a lo que han sido los subsidios para fomentar el trabajo, indicando el esfuerzo extra para dar las facilidades a la recuperación del empleo femenino.

“Se está haciendo un trabajo importante para estimular la economía y las empresas a través de subsidios para que contraten personas, para poder colaborar con el empleo femenino, permitiendo que las mujeres puedan tener una ayuda para tener a sus hijos menores de dos años en salas cunas y jardines infantiles de manera tal de poder trabajar de poder realizar su tarea pero dejar a su hijo al cuidado de alguien”, anunció.

El ministro Alfredo Moreno finalizó afirmando que aún falta aún un trabajo muy importante para poder recuperar ese millon de empleo que está faltando. En ese sentido, el ministro del trabajo, Patricio Melero señaló: “Hasta hace pocos días atrás 15 millones de chilenos estaban en situación de confinamiento o en cuarentena, hoy día no son más de 60 mil”.

“Por consiguiente, la recuperación económica del país y lo que este grupo ha estado impulsando en pro de recuperar los empleos destruidos va por un camino cierto, por un camino que seguirá recibiendo las ayudas de los subsidios del estado” concluyó Melero.

En la instancia se mencionó al Consejo Asesor para la Recuperación de la Inversión y el Empleo,  creado para promover e incentivar la reactivación de la economía y la creación de puestos de trabajo. Meleros agradeció sus gestiones y anuncio que en los próximos días esperan recibir propuestas de este equipo.

[irp posts=»30398″ name=»Microdatos U. de Chile: Desempleo en junio marcó 10,1% en el Gran Santiago»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA