29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Servicio Electoral (Servel) hizo la mañana de este lunes un nuevo balance sobre las elecciones primarias a gobernadores y alcaldes, que se desarrolló ayer domingo en gran parte del país.

La jornada estuvo marcada por la alta abstención y la ausencia de vocales de mesa. Según el organismo, tres mil personas que habían sido designadas para cumplir esa función, no concurrieron.

El director del Servel, Raúl García, comentó que «la ley es bastante clara: son las juntas electorales las que tendrán que ejercer su labor de denuncia de aquellas personas que habiendo sido designadas vocales de mesa no concurrieron, ante los juzgados de policía local correspondientes».

[irp posts=»9085″ name=»Presidente del Servel: Pediremos que vocales que no se presentaron sean denunciados»]

Asimismo, aseguró que «es una situación que como Servel nos preocupa, porque hubo electores que no pudieron ejercer su derecho a sufragio».

Sobre el mismo punto, García destacó la importancia de los vocales de las mesas receptoras de votos: «Es una organización es clave para que una elección pueda llevarse a cabo en buenos términos. Lo que ocurrió ayer, en algunas mesas que no pudieron instalarse por la no concurrencia de los vocales, nos hace tomar consciencia de lo importante y fundamental que son los vocales de mesa».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA