18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este lunes comenzó la reconstitución de escena por el caso de Valeria Vivanco, la joven PDI fallecida el pasado 13 de junio por un impacto de bala, en medio de una investigación en La Granja.

Pasadas al menos  10 horas del desarrollo de la reconstitución de escena, su familia conversó con Radio Bío-Bío,  donde señalaron que el médico mintió al decir que la bala entró de frente y emplazaron al ex director de la PDI, Héctor Espinoza, para que responda por el hecho.

El padre de la joven detective, Miguel Vivanco, señaló que “han entorpecido la investigación, la demoraron (…) Nuestra pena en este minuto es con la institución, sea quien sea, los superiores o colegas tienen que pagar por esto (…) Esos dos jóvenes que están presos son inocentes“.

Asimismo, Daniela Vivanco, hermana de la fallecida, sostuvo que “esto es una vergüenza nacional es un asco. Mi hermana murió en manos de su propio compañero. Ese compañero fue al funeral, abrazó a mi hermano. Quizás hasta dónde llegó este encubrimiento, ese médico que dijo que la bala entró de frente, miente, porque la bala entró por la espalda. Esa es la verdad, nos mintieron a todos, a aun país (…) Le mintieron a todo el mundo, la institución que tanto respetábamos. La institución nos pegó una puñalada por la espalda”.

En esa línea, Daniela agregó que:“El Servicio Médico Legal, no nos han dado ninguna ficha clínica ni el informe ¿cómo el SML también se equivocó en su pericia? (…) Nosotros nos enteramos hace poco porque nos ocultaron la información”.

En la instancia también hablo la madre de la PDI fallecida, Jacqueline Caru, quien señaló: “Pedí hablar con estos colegas porque yo quería saber el último respiro de mi hija como mamá y nunca me dieron esa información (…) Yo le digo a Héctor Espinosa que de la cara”

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA