22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los artistas agrupados en la »Federación de Musicxs de Chile» (FEMUCH) hicieron un llamado a realizar manifestaciones masivas en respuesta a las condiciones de precariedad que han vivido durante la pandemia, razón por la cual le exigen al Gobierno la elaboración de protocolos sanitarios específicos que les permitan ejercer su trabajo.

A través de un comunicado, la organización llamó a realizar movilizaciones a lo largo del país en caso de que no obtengan respuestas de las autoridades, medida que ya habían adelantado luego de conocer el anuncio del Gobierno que prohibía la música en vivo en pubs y restaurantes para controlar los contagios por Covid-19, el cual fue retractado posteriormente.

La vocera de FEMUCH Isabel Bravo condenó el abandono sufrido por los sectores culturales y artísticos durante la pandemia y advirtió que »si no hay una solución en los próximos días, nos veremos obligados a llamar a movilizaciones e intervenciones que serán no sólo un peligro para el gremio sino que para todos los ciudadanos».

La diputada del Partido Comunes Claudia Mix mostró su apoyo a la causa de FEMUCH y criticó la »nula voluntad del Gobierno a dar respuesta a la grave crisis que viven las y los trabajadores de la música».

Desde FEMUCH organizaron una manifestación artística para este viernes 15 de enero a las 22:00 horas, la que tiene como objetivo visibilizar las demandas del sector.