13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, renunció a su cargo tras la cuestionada inscripción de candidaturas ante el Servicio Electoral.

A través de una declaración, desde la directiva del partido indicaron que Cisternas presentó este martes su renuncia, la que fue aceptada por el presidente de RN Rafael Prohens.

«Será él, quién a partir de lo que indican los estatutos del partido, deberá resolver la vacante para definir al próximo secretario general. Agradecemos el trabajo realizado por Felipe Cisternas, quien a lo largo de los años ha desempeñado su labor desde la Prosecretaría y luego en la Secretaría General de Renovación Nacional», agregaron.

Su desempeño se vio fuertemente cuestionado luego que se conociera la inscripción de Teresa Marinovic por el Partido Republicano en el Distrito 10, lo que incluso gatilló la renuncia de Sylvia Eyzaguirre a la lista.

Debido a esta crisis que vive el partido, militantes han solicitado que se postergue el Consejo General de este sábado donde se pretende definir a el o la candidata presidencial de la colectividad, lo que ha sido descartado por la directiva.

Al respecto, el senador y precandidato Francisco Chahuán señaló que «es una mala decisión definir al candidato definitivo este sábado 23 de enero. Está sobre la mesa una primaria abierta y postergación de la definición para después del 11 de abril”.