20 de octubre 2020

Esta tarde el Gobierno realizó un balance del comportamiento de las personas durante el fin de semana, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias y en medio de una serie de medidas restrictivas por la pandemia del Coronavirus.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó que «la mayor parte del país se comportó a la altura de las circunstancias. Si bien es pronto para un análisis completo, hasta el momento la mayor parte de las personas entendió que este era un 18 diferente».

Por su parte, las subsecretarias de Prevención del Delito y Salud Pública, Katherine Martorell y Paula Daza -respectivamente-, entregaron las cifras que se registraron entre el viernes 18 de septiembre y el domingo 20.

LEE TAMBIÉN:  Diputado Silber afirma que sumario sanitario en su contra es con "fines políticos" por apoyar la Acusación Constitucional a Mañalich

«Durante el toque de queda, se realizaron 16.910 fiscalizaciones a personas. En total hubo 2.821 detenidos por incumplir normativa sanitaria en toque de queda», indicó Martorell.

A ello, agregó que «en aduana sanitaria se hicieron 296.781 controles. Hubo 14.483 vehículos que fueron devueltos y detenidos totales 11.350».

Respecto del permiso especial que se habilitó en Comisaría Virtual para reuniones familiares, la autoridad aseguró que se entregaron «831.987 permisos. Las personas fueron responsables, siempre han existido los que tratan de infringir la norma».

LEE TAMBIÉN:  Diputada Loreto Carvajal niega evasión a control sanitario: “He cumplido con protocolos y documentación”

En tanto, la subsecretaria Daza señaló que durante el fin de semana «se iniciaron 3.478 sumarios sanitarios, principalmente en cordones sanitarios, en segundas viviendas y fiestas clandestinas».

Sobre la posibilidad de rebrotes del Coronavirus, Daza señaló que «el impacto de las Fiestas Patrias lo vamos a ver en diez días más. Tenemos que esperar».

En relación a los controles sanitarios iniciados por la seremi de Salud de Ñuble, a los diputados Loreto Carvajal (PPD) y Gabriel Silber (DC), la subsecretaria Daza comentó que «se ha iniciado un proceso de investigación y un sumario. Todas las personas tienen que respetar las normas sanitarias».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO