16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Producto del fin de semana largo, autoridades anunciaron la implementación de cordones sanitarios en distintos puntos del país, para evitar la movilidad de las personas.

En especifico, se instalaran en Región de Valparaíso y Gran Valparaíso, en la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en la conurbación Temuco y Padre Las Casas, como lo es habitualmente para fines de semana largos.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno explicó de la medida que comenzará a regir desde el jueves a las 18 horas y se mantendrán hasta el domingo a las 22 horas.

«Se va a fiscalizar todos los vehículos y que todas las personas que estén en esos vehículos tengan la documentación necesaria para poder salir de cualquiera de los lugares», explicó el secretario de estado.

Agregó que «la gente tiene que esperar, si necesita salir debe andar con tiempo porque vamos a tener congestiones, es un proceso necesariamente muy lento y por lo tanto va a demorar».

[irp posts=»24945″ name=»Reporte Covid-19: Chile suma menos de 4 mil nuevos casos con positividad sobre el 10%»]

De todas formas, el secretario de estado señaló que esto podría modificarse como ocurrió con el cordón sanitaria pasado, que comenzó más temprano a lo anunciado, ya que estaban moviéndose muchos vehículos.

Quienes necesiten trasladarse a otra región durante este fin de semana largo, se les solicitará el pasaporte sanitario o c19, salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo.