16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien afirmó que «se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata» tras la formalización del ex director general de la Policías de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.

Sobre esto, el jefe del Ministerio Público dijo en entrevista con Mega que «yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa».

«De momento hacer una afirmación como esa (…) La verdad, la investigación está vigente, no puedo entregar información sobre el particular, pero me remito a los hechos de la formalización que son los que hoy día se han hecho públicos», agregó.

Además, el persecutor se refirió a los detalles de las investigación y los allanamientos al ex jefe policial, señalando que «por su puesto que no podíamos informarle a terceros, para estos efectos el Gobierno es un tercero. No podíamos informar respecto de la existencia de esa entrada y registro».

«Pero sí, por un asunto de deferencia institucional, pocos momentos antes de que se publicara el comunicado en el que informábamos de la diligencia y la existencia de la investigación, me comuniqué con la ministra del Interior y le informe la diligencia que se había realizado y le transmití básicamente la misma información del comunicado por un asunto de deferencia entre instituciones estatales, considerando que la PDI depende del Ministerio del Interior», concluyó.