16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Suma y sigue la revelación de antecedentes respecto al abogado Luis Hermosilla tras estallar el caso audios y la formalización del ahora ex director de la PDI por violación de secreto. Ciper Chile reveló que en su rol de asesor, el abogado percibió un total de $239 millones en pagos durante los dos gobiernos del ex Presidente Sebastián Piñera.

Hermosilla fue asesor del Ministerio del Interior desde 2012, a la mitad del primer gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera y cuando Andrés Chadwick dejaba la Segegob para asumir en Interior.

Desde entonces se desenvolvió en el rol de asesor de la cartera dirigida por el ministro Chadwick, con quien mantenía una amistad desde la época universitaria, que los llevó a compartir oficinas en Vitacura, aunque no eran socios.

Duranta la segunda administración del ex Presidente Piñera, abogados cercanos a Hermosilla se sumaron a la División Jurídica del Interior. Fue en este tiempo que asumió la defensa del secretario de Estado durante la acusación constitucional en 2019 por su responsabilidad en violaciones a los derechos humanos durante el denominado estallido social.

Según revela Ciper, los honorarios entre Hermosilla y el Estado suman un total de $239 millones durante las dos administraciones del ex Presidente Piñera.