La Fiscalía Regional de Antofagasta abrió, de oficio, una investigación penal para establecer eventuales hechos constitutivos de delitos tras el corte masivo del suministro de agua que afecta a la capital regional.
Recordemos que el corte del suministro comenzó el pasado domingo y se proyecta que no será antes del día viernes que se repondrá.
Por este motivo, la Fiscalía inició la indagatoria afirmando que ya despachó la orden de investigación a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Debido a un cable dañado que desató una importante falla en una planta desaladora se han visto afectados cerca de 66 mil clientes en la comuna de Antofagasta.
Por su parte, durante la jornada de este miércoles, la compañía Aguas Antofagasta informó que tras redistribuciones de caudal se avanzó en la reposición de 5.235 hogares, los que representan menos del 10% de los que se han visto afectados.
A lo anterior se suma el avión de la FACh que informó el traslado de 35 mil litros de agua hasta Antofagasta.
La Fiscalía Regional de #Antofagasta abrió, de oficio, investigación penal para establecer eventuales hechos constitutivos de delitos, en relación a la interrupción del suministro de agua potable que afecta a la capital regional. Se despachó orden a #Bidema de @PDI_Antofagasta. pic.twitter.com/lZh99yTBVJ
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) December 6, 2023
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa