El Ministerio Público, mediante un comunicado, confirmó que buscará revocar la decisión del juez Daniel Urrutia que autorizó la realización de videollamadas para reos de Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (REPAS) con presencia de terceros.
Al respecto, la Fiscalía indicó que «ha estado en constante coordinación con Gendarmería de Chile, revisando tanto la apelación como el recurso del hecho, esperando la oportunidad pertinente y hacernos parte de la misma y lograr la revocación de la decisión del juez de garantía, señor Daniel Urrutia».
«Estos son delitos graves, lo que implica un desafío adicional en la protección de víctimas y testigos involucrados», agrega.
Recordemos que esta autorización del juez Urrutia despertó preocupación tras conocerse reos vinculados al Tren de Aragua habrían recibido el beneficio para las videollamadas.

SIGUE LEYENDO
Biministro Alvarado pide al PPD “recapacitar” y asegura que mantendrá invariabilidad según acuerdo con senadores
Diputado Kunstmann solicita inyectar recursos a Sercotec para reforzar apoyo a Pymes de Corral
Viña del Mar decreta duelo comunal tras atropello en Feria Caupolicán que dejó seis fallecidos