29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La fiscalía regional de Tarapacá confirmó que formalizará al diputado del Partido Comunista Hugo Gutierrez por los delitos de amenazas a funcionarios de la Armada y también por omisión de cooperación pública.

Lo anterior se enmarca en un episodio que enfrentó al parlamentario con los uniformados en medio de un control sanitario en Iquique durante el mes de agosto pasado, mientras la comuna se encontraba en cuarentena.

Por entonces, se filtró un video del momento en el que se aprecia a Gutiérrez manifestar que “yo soy la autoridad pública acá. En consecuencia yo tengo un fuero parlamentario. Ustedes no pueden controlarme. Yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad. Entonces si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted. Nos controlamos todos, entonces sería un problema”.

[irp posts=»3567″ name=»Un desafiante diputado Hugo Gutiérrez se niega a ser fiscalizado: Yo soy la autoridad. Ustedes no pueden controlarme, lo siento»»]

Tras lo ocurrido la armada recurrió con una denuncia ante la fiscalía regional de Tarapacá asegurando que el procedimiento se ajustó a Derecho y que incluso no se logró controlar a las personas que acompañaban al diputado Gutierrez en su vehículo.

La formalización se llevará acabo el próximo 14 de diciembre a partir de las 08:30 horas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA