27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Moya, confirmó que la investigación en curso por el homicidio de un niño de 6 años anoche en Maipú, consideró también el análisis al armamento usado por carabineros.

En el sector de Segunda Transversal con Américo Vespucio, Maipú, este domingo y pasadas las 22 horas, un grupo de seis personas realizó una serie de «encerronas» para robar automóviles. En eso, personal de ronda de Carabineros se percató de lo sucedido comenzando una persecución con intercambio de disparos entre ambas partes.

En este contexto, un niño de seis años resultó fallecido por un impacto balístico. Moya explicó que el menor de edad jugaba con sus hermanos. «El menor se encontraba con su madre y hermanos en las inmediaciones del lugar, y, por razones que se investigan, recibió un impacto balístico».

Con respecto al homicida, el persecutor evitó descartar a carabineros. «El día de hoy se han realizado diversas pericias, se ha incautado el armamento de los funcionarios de Carabineros. Es fundamental aquí realizar la pericias balísticas de rigor. Afortunadamente lograremos tener los resultados en un plazo estimado de 48 horas», señaló.

[irp posts=»16770″ name=»Niños de 5 y 6 años mueren baleados en encerronas» en Maipú y Huechuraba»]

Aclarar que con respecto al hecho, no se registraron detenidos. Pero, personal de la PDI encontró el auto sustraído en la comuna de El Bosque, con impactos de bala, por lo que no se descarta que uno de los asaltantes esté herido.