La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga el accidente ocurrido en la tarde de ayer sábado en el Club Palestino, donde un niño de 12 años quedó atrapado en el filtro de la piscina del centro de eventos por cinco minutos. El menor se mantiene internado en estado grave.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, se dispuso de la clausura y el no funcionamiento de la piscina desde el momento del hecho y hasta el martes, cuando se realicen nuevas indagatorias.
«Se decretó diligencias por la Brigada de Homicidios )de la Policía de Investigaciones) que concurrieron al lugar, recopilando diversa evidencia. Se pudo recopilar documentación respecto del funcionamiento y protocolos de la piscina; y otros propios del Club Palestino», indicó el fiscal Luis Jaramillo.
[irp posts=»17336″ name=»En riesgo vital se mantiene niño ahogado en piscina del Club Palestino»]
El persecutor, además, informó que el próximo martes concurrirán dos peritos hasta el lugar: uno subacuático que hará una «revisión precisa respecto del lugar donde fue succionado el menor y que provocó el grave accidente que se investiga»; y otro mecánico que luego del vaciado de la piscina, buscará «complementar la información y determinar posibles responsabilidades del personal del Club Palestino».
Asimismo, Jaramillo contó que se individualizó testigos, quienes van a ser entrevistados dentro de las próximas jornadas.
SIGUE LEYENDO
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Hamas dice que está realizando consultas sobre propuestas para cese al fuego en Gaza
Lagomarsino respalda sumario en Serviu por rechazo a viviendas ofrecidas por la CChC para damnificados del megaincendio