Este martes el Ministerio Público pidió a la Corte de Apelaciones de San Miguel suspender el fuero parlamentario del senador Manuel José Ossandón, imputado por tráfico de influencias en el Caso Cavilú.
Fue el pasado 26 de agosto pasado cuando el senador fue formalizado tras una denuncia interpuesta por el alcalde de Pirque y primo del parlamentario, Cristian Balmaceda, por presuntamente haber beneficiado a una empresa de extracción de áridos -Explotadora de Áridos Cavilú SpA-, cuyo entonces administrador era hijo del senador.
El pasado 6 de enero en tanto se realizó una reformalización en su contra, principalmente para precisar detalles de la primera instancia. El Fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, ratificó el delito de tráfico de influencias.
El senador ha negado los cargos y ha afirmado que: «Todo se hizo de manera pública y transparente. No hay mérito alguno para llevarme a juicio, porque soy inocente y lo voy a demostrar».

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones