14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Cerca de 24 horas lleva desaparecido Tomas Bravo, de 3 años, quien tras estar en compañía de uno de sus tíos abuelos en el campo, se le perdió el rastro.

Su familia indicó que el menor de edad se extravió en el sector Caripilún, por la costa en la Ruta P-40 que une Arauco y Lebu, a la altura del Puente El Molino y vestía un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

La fiscal de Arauco, Carolina Molina, quien dirige la investigación por la presunta desgracia del menor Tomás, explicó que «estamos realizando una intensa búsqueda, con organismos auxiliares, carabineros, fuerzas especiales, también ha estado personal del Gope y distintas ramas que están trabajando coordinadas y multidisciplinariamente para encontrar a Tomás».

La persecutora agregó que junto a la Policía de Investigaciones están investigando varias hipótesis respecto a la desaparición del menor de edad.

«Hay algunas hipótesis que nos hacen ir en determinadas líneas de investigación, no descartamos nada, para ello encomendamos a la brigada de homicidios examinar cada una de ellas, a través de nuestras líneas investigativas para que puedan ser corroboradas o descartadas, pero hasta el momento no podemos corroborar ni descartar nada».

Por último señaló que se reunieron con la familia para explicarles todo el proceso investigativo que están llevando a cabo.

Por otro lado, desde la Policía de Investigaciones indicaron que se encuentran trabajando tanto en el sitio del suceso como con los testigos y familiares.

El jefe subrogante de la PDI Biobío, prefecto Carlos Sanhueza, explicó que «estamos haciendo el trabajo de empadronamiento de los testigos, estamos trabajando con un psicólogo especialista en la materia para la contención de la familia que estamos apoyando».

«No me atrevería a dar ningún juicio ante la recopilación de los antecedentes que tenemos (…) No hay detenidos y estamos en el proceso investigativo«, agregó el prefecto de la PDI.