24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Más de dos días lleva desaparecido Tomás Bravo, niño de 3 años a quien se le perdió el rastro el miércoles, cerca de las 19:30 horas, mientras estaba con uno de sus tíos abuelos en el campo en la Provincia de Arauco.

Tanto Fiscalía como la Policía de Investigaciones (PDI) han señalado que la investigación aún continúa en una etapa preliminar de recopilación de información y que se manejan diversas hipótesis.

Su familia hizo la denuncia por su desaparición a las 2:00 de la madrugada del jueves, indicando que el menor de edad se extravió en el sector Caripilún, en la comuna de Arauco, y que vestía un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

La fiscal adjunta de Arauco, Carolina Molina, indicó que «las labores de investigación fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios (de la PDI)» y que «estamos realizando una intensa búsqueda con organismo auxiliares, son Carabineros, el SEBV, Fuerzas Especiales, personal del GOPE».

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante de la Policía de Investigaciones del Biobío, aseguró que se está analizando la información preliminar y que en la investigación «hay más de una hipótesis, pero estamos en el proceso investigativo y nuestro esfuerzo focalizado, operativamente hablando, va a ir una vez que tengamos la certeza de la información que estamos recopilando».

Alejandro Arévalo, voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de La Paz, señaló que se trabaja en una búsqueda exhaustiva en el sector donde se perdió Tomás Bravo, pero que, por su edad, «es complejo que él haya avanzado más de cinco kilómetros».

El intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, alertó que «el tiempo juega en contra» y en su cuenta de Twitter informó que Carabineros, la PDI y Bomberos dirigen las labores de búsqueda para encontrar al niño, pero que se sumará el equipo especializado USAR de Bomberos de la Provincia Concepción, para reforzar las labores con tecnología de punta.