23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio Público solicitó la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), acusándolo de de delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, en el caso de Farmacias Populares.

Recordemos que el jefe comunal se encuentra vinculado a distintas investigaciones pero que hasta ahora en ninguna ha sido formalizado.

Además, también cabe recordar que La Tercera ya había publicado hace un tiempo que Jadue sería formalizado, sin embargo los plazos señalados entonces no se cumplieron y el alcalde demandó al medio y los periodistas.

En este caso, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte investiga presuntas «donaciones» solicitadas por Achifarp, encabezada por Jadue, a cambio de la compra de mascarillas a la empresa Quality SpA, en el contexto de pandemia.

Esta línea abrió la indagatoria sobre otros delitos que dilataron la que sería la formalización desde hace algún tiempo y que ahora se concretaría con la solicitud de Fiscalía para un audiencia de formalización de Jadue y otras 7 personas.

También cabe señalar que el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier, afirmó que evalúan acciones legales contra Jadue luego de asegurar «percibir conductas ilícitas». Dichos que entregó en entrevista en televisión y por los que el alcalde criticó «que daños hacen los minutos de fama».