13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Si bien el cuadro de Quinteros viene de golear a Temuco por la Copa Chile, el presente albo suma muchas dudas de cara al debut en la Copa Sudamericana. El partido se juega hoy, desde las 20:30 horas, en el Monumental. 

Por El Ágora, la revista deportiva digital más leída de Chile


Claramente Colo Colo no es el favorito en la llave frente al Inter, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, básicamente porque los albos no disfrutan de un gran presente y el equipo de Porto Alegre sí. El cuadro de Gustavo Quinteros quedó fuera de la Libertadores cuando tenía todas las posibilidades de avanzar, eliminación de la cual no se han podido recuperar, más allá de la clasificación en la Copa Chile ante Temuco.

La buena noticia para Colo Colo es el retorno de Brayan Cortés, pieza fundamental, aunque su titularidad se confirmará después de someterlo a pruebas físicas. Mientras que el Inter sufrirá algunas bajas, como las de su lateral derecho, el argentino Fabricio Bustos.

En la antesala del partido, el volante Pedro Henrique alabó a Colo Colo: “Es un rival difícil, tradicional, y no solo en Chile, sino que también en Sudamérica. Sabemos lo difícil que será allá en Santiago, pero estamos bien preparados”.

Antes de viajar a Santiago, el equipo dirigido por Mano Menezes -un técnico que no escabulle el pragmatismo- venció 3-0 a Coritiba en la decimocuarta fecha del Brasileirao

Por su parte, Gustavo Quinteros se refirió a su rival y a las posibilidades de su cuadro: “Es un equipo muy fuerte, que apenas perdió el último partido, sino venía con un invicto de 15 partidos, es muy duro. Eso sí, si nosotros estamos al ciento por ciento, creemos que podemos hacerle partido, de igual a igual y tener la confianza de poder ganar. Somos un equipo grande y estamos en casa”.

El último refuerzo de Colo Colo, el extremo argentino Agustin Bouzat estará en el banco de suplentes.

COPA SUDAMERICANA:

Octavos de final, partido de ida.

Estadio Monumental.

Árbitro: Patricio Loustau.

Formación probable de Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

Formación probable de Internacional: Daniel; Heitor, Gabriel Mercado, Vitão y Renê; Gabriel, Carlos de Pena, Edenilson, Pedro Henrique, Alan Patrick; Alemão. DT: Mano Menezes.