Con arresto domiciliario nocturno quedó el joven de 18 años, quien fue sorprendido por los guardias de seguridad de la estación Intermodal La Cisterna del Metro manipulando, en pleno andén, lo que parecía ser un arma de fuego. Así, y alertados por las cámaras, personal de la empresa avisó a Carabineros quienes procedieron a su detención.
Según informó el fiscal José Manuel MacNamara, de la Fiscalía Metropolitana Sur, el hombre, además del arma, tenía en su poder 37 bolsas de cannabis. «En la revisión del anden y del vagón del metro, se encontró esta arma, que resultó ser en definitiva un arma a fogueo, no apta para el disparo», indicó.
El imputado -que mantenía una orden de aprehensión vigente- pasó a control de detención esta jornada, siendo formalizado por el delito de microtráfico, quedando con la cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Según indicaron desde la Fiscalía Metropolitana Sur, el joven sacó el arma para que una segunda persona que lo acompañaba le tomara una fotografía.
SIGUE LEYENDO
Crece apoyo para exigir avión con cabina presurizada para Villa O’Higgins: Senadora Órdenes oficia a ministro de Transporte
Siete carabineros son dados de baja tras ser sorprendidos bebiendo alcohol en comisaría de Graneros
Carabineros cifra en 25 las personas muertas en accidentes de tránsito durante fiestas patrias