22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Pese a que la intención de congelar su cargo como vicepresidente del PPD lo definió como un ejercicio de transparencia e imparcialidad; finalmente Francisco Vidal cambió de opinión y se mantendrá en dicho cargo, tras recibir llamadas telefónicas de Guido Girardi y Sergio Bitar.

Según consigna el diario El Mercurio, Vidal explicó que “Guido me llamó para pedirme que reconsiderara mi decisión… Luego me llamo Sergio Bitar y él fue el que me convenció de que era una decisión que le convenía al partido”, razón por la cual optó por mantenerse en la mesa directiva del Partido por la Democracia.

Tras esta decisión, el precandidato presidencial y ex diputado Jorge Tarud, hizo un llamado a Heraldo Muñoz y Francisco Vidal a hacer gestos propios para garantizar la absoluta neutralidad en las primarias presidenciales del PPD.

“Mantengo mi opinión de que la directiva, la labor que tiene, es dar absolutas garantías a los tres precandidatos presidenciales. Yo no le pido la renuncia a nadie, se lo dejo a su fuero interno porque la verdad es que la democracia implica hacer gestos propios”, afirmó Tarud