1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Asegurando que la ampliación del Estado de Emergencia revela cómo la contingencia sanitaria y los riesgos al contagio siguen latentes, la senadora RN, Marcela Sabat, volvió a reiterar la necesidad de extender la Licencia Médica Preventiva Parental.

Según la legisladora: «La segunda ola vendrá, las proyecciones que ha hecho el ministerio de Salud son alarmantes, y con la extensión del Estado de Emergencia, se entiende que sigue existiendo una emergencia de salud de la cual debemos hacernos cargos, y seguir protegiendo con fuerza a los grupos de riesgo».

En ese sentido, la Senadora advirtió que «la preocupación y angustia que vimos de miles de madres en marzo, la estamos volviendo a ver ahora, donde las salas de cuna permanecen cerradas, el riesgo al contagio permanece latente, y la cobertura de las licencias que están próximas a vencer, hace que sea un escenario insuficiente de protección a las madres y sus hijos e hijas».

Finalmente, Sabat dijo «esperar que el Gobierno dé una respuesta oportuna, no llegue tarde, y se abra a nuestra solicitud de que este permiso sea sin el límite de 90 días, y dure ahora, hasta el 13 de marzo del 2021″.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA