Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud anunció durante el balance de este jueves 22 de julio el Plan Fronteras Protegidas, normativa que empezará a regir desde este lunes 26 de julio para aquellas personas chilenas y extranjeras que hayan completado su esquema de vacunación, a excepción de los menores de edad.

Hasta el momento, solo podían salir los extranjeros no residentes con su pasaporte del país de origen y aquellos chilenos y extranjeros residentes sin pase de movilidad, que cuenten con el permiso excepcional aprobado en Comisaría Virtual.

Con respecto a los ingresos al país, lo pueden hacer chilenos y extranjeros residentes, así como extranjeros no residentes que excepcionalmente cuenten con un salvoconducto de su consulado o bien el decreto 102 del Ministerio del Interior.

Entre otras reglas, se debe completar una declaración jurada disponible en el sitio web www.c19.cl , se debe realizar un examen PCR con al menos 72 horas de anticipación y reforzar con otro testeo al momento de entrar al país.

Además, se mantienen medidas sanitarias como aislamiento estricto de 10 días, seguimiento durante 14 días a través de auto reporte de síntomas, testeo y fiscalización. Mientras que aquellas personas que den positivo por coronavirus serán trasladadas a residencias sanitarias.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO