Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La diputada del PPD y Presidenta de la Comisión de Familia, Patricia Rubio, reaccionó con molestia por el veto que envió el Presidente de la República al Congreso, al proyecto de ley sobre “garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia”, el cual deberá ser votado por ambas cámaras del Parlamento.

En el documento, el presidente Sebastián Piñera propone cambios en siete artículos a través de vetos aditivos y supresivos, relacionados con el derecho de los padres o tutores al resguardo de la intimidad e imagen de los hijos, y con los procedimientos judiciales para asistir al sistema de garantías.

“El Gobierno y principalmente, el Presidente Sebastián Piñera, nuevamente están pasando por alto los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es impresentable que vayan en contra de su propio slogan “los niños primero”. Es una incoherencia absoluta”, afirmó la diputada Rubio.

LEE TAMBIÉN:  Defensoría de la Niñez pide al Congreso rechazar veto a proyecto de Garantías de la Infancia

La parlamentaria señaló que “este veto solamente nos demuestra que, por el llamado de unos pocos, la reacción del Presidente fue inmediata. La ley de garantías implica que todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país se sientan como los sujetos de derecho que son, y esto no tiene ninguna relación con que los padres o tutores legales pierdan algún tipo de potestad ante ellos”.

“Lo que está haciendo el gobierno es callar la voz de los niños y niñas de nuestro país, es dejarlos nuevamente en segundo plano, es cuestionar derechos que deben ser garantizados. Por tanto, retrasar aún más la entrada en vigencia de la ley obedece a un capricho que sólo perjudica a los NNA”, concluyó Patricia Rubio.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO