19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Ellos no quieren que yo hable en la Junta, ni quieren que sea candidato, porque me tienen miedo. Por tanto, yo no le reconozco ninguna legalidad, ninguna jurisdicción a este seudo Tribunal Supremo del partido, me voy a inscribir igual como candidato y que dejen su huella bloqueando mi candidatura».

Palabras del ex convencional Fuad Chain, anunciando que, pese a ser sancionado con la suspensión de su militancia por el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, se postulará como consejero nacional de la colectividad en su junta nacional del próximo 12 de noviembre.

En conversación con El Mercurio, el ex timonel de la DC indicó que espera que durante la junta nacional «salga este grupo de operadores políticos que están destruyendo la Democracia Cristiana, con el solo afán de expulsar a todos quienes se interpongan en el camino de llevar a la DC a una negociación con el Gobierno a cambio de algunas pegas».

Cabe recordar que la suspensión de Chain, por 60 días, se debe a su abierto apoyo a la opción Rechazo en el pasado plebiscito constituyente, en circunstancias que la DC fue oficialmente por el Apruebo.

Sobre la opción de sumarse a las listas del incipiente partido Demócratas, Chain aseguró que tiene grandes amigos en dicha colectividad, pero que  seguirá «dando la pelea en el partido hasta cuando sienta que no tenga mayor sentido y creo que un punto de inflexión se va a dar en la Junta Nacional», aseguró.