16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras ser denunciado el robo de un vehículo con un niño de 11 años al interior en la comuna de Maipú, región Metropolitana, desde Carabineros desmintieron la información luego de encontrar al infante en su domicilio, acompañado de su madre.

La institución policial informó que el padre del menor había denunciado el hecho en el Hospital El Carmen de Maipú y señaló que había sido abordado por tres personas armadas que le robaron el auto con su hijo al interior.

No obstante, tras la investigación, los uniformados encontraron al menor en su casa, con su madre, quien dijo que el niño no veía a su papá hace tres meses.

«En horas de la mañana, cerca de las 8 am, se logra la ubicación del menor, se encuentra con su madre en buen estado de salud. El menor nunca fue secuestrado. Esto fue un invento del padre», aseguró el mayor Gustavo Arriagada de Carabineros, quien agregó que el hombre actualmente es «un concejal de la comuna de Pudahuel».

Los motivos de la realización de la denuncia por parte del padre se están investigando, al igual que con el vehículo robado.

El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, se refirió al respecto mediante Twitter y aseguró que el menor «nunca estuvo dentro del auto por lo que no tuvo relación alguna con el robo».