15 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta semana fue detenida una banda de narcotraficantes que operaba en Tarapacá, Vitacura y Aysén. Su líder fu identificado como Adolfo Baldemar Sáez Parada, sin embargo no fue hasta este viernes que fue reconocido como funcionario de la Seremi de Agricultura en Tarapacá.

Desde el Ministerio de Agricultura, confirmaron a Emol que Sáez «es funcionario a honorario de la seremi de Tarapacá». Allí, por sus labores, recibe un sueldo bruto de $823.944.

Por su parte, Transparencia explicó que sus funciones son «apoyar en calidad de experto en materias logísticas y de administración. Participar de reuniones de coordinación con las contrapartes de CONADI y/o de la SEREMI de Agricultura».

Sáez no fue el único vinculado a gobierno o instituciones, puesto que junto con él también fueron detenido Ricardo Chamorro, ex militar, y también Daniel Ulloa, ex funcionario de la Policía de Investigaciones.

Todos ellos fueron recientemente detenidos y en su poder la PDI encontró poco más de 19 kilos cocaína, avaluada en $350 millones.

Por último, consignar que en 2016 se postuló como concejal por Iquique por el partido Poder Ciudadano y obtuvo 77 votos.