17 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos emitieron un comunicado cuestionado los ajustes en las cifras de personas con daño ocular por el estallido social.

Los trabajadores emplazaron al director del INDH, Sergio Micco, a que entregue antecedentes «sobre este cambio de criterio
comunicacional».

Aseguran que los ajustes en las cifras «ha sido, a todas luces, mal comunicada a la opinión pública, a las víctimas y a las organizaciones, perjudicando la imagen institucional al no transparentar los motivos de este cambio comunicacional».

Micco, hace dos días en el Congreso, descartó manipulación en las cifras. En la instancia sostuvo que a pesar de constatarse el registro de 460 víctimas en distintas manifestaciones sociales, solo 176 optaron por la presentación de querellas.

[irp posts=»27947″ name=»Víctimas de trauma ocular: En comisión de la Cámara, Sergio Micco descartó manipulación de cifras»]

Aquello habría justificado el cambio en el informe del INDH.

Por su parte, los funcionarios aseguraron que a la fecha se han presentado 2.988 querellas por violaciones de derechos humanos en el contexto de la crisis social.