23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Economía Lucas Palacios reafirmó la postura del Gobierno en torno al Bono Pyme, culpando al Congreso por redactar mal la ley y excluir a los feriantes informales, e insistió en entregar el beneficio a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Palacios volvió a plantear que la normativa establece como beneficiarios a «microempresarios», lo que implica necesariamente la iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y deja fuera a feriantes que solo tengan permiso municipal vigente.

[irp posts=»27924″ name=»Ministro Palacios asegura que feriantes informales recibirán el bono MYPEs a través de Sercotec»]

«Lo planteé y lo expliqué: iba a generar una dificultad operativa», indicó el ministro, que asegura haber advertido del problema en la Cámara de Diputados y no haber sido escuchado por los parlamentarios.

«Lo que no puedo hacer es tirarle el muerto a Impuestos Internos y meter en un problema a un funcionario que sin respaldo legal esté entregando un beneficio», señaló el jefe de la cartera de Economía, descartando la posibilidad de un pago directo del bono de alivio de $1 millón a los feriantes informales.

[irp posts=»28010″ name=»Diputados recurren a Contraloría por polémica en el Bono Pymes: cerca de 50 mil feriantes quedarían fuera del beneficio»]

«Para ellos, lo que estamos haciendo es este plan de Sercotec, una ayuda directa a ellos, porque desde el punto de vista legal no son empresarios, pero sí son emprendedores que trabajan al alero de la ley», reiteró Palacios.

Mediante requerimientos a Contraloría, amenazas de acusación constitucional y un proyecto de ley interpretativa, distintos sectores de la oposición buscan revertir la interpretación de la ley del Gobierno y entregar el beneficio de manera directa a los feriantes informales del país.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA