Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Se trata de un video registrado por los mismos deportistas, quienes circulaban por uno de los caminos del Cerro San Cristóbal, en Santiago, cuando un carro policial intentó embestir a uno de ellos, con el evidente riesgo de caída por la ladera.

Según se ve en la pieza audiovisual, al menos tres personas avanzaban en bicicleta, momentos en que el vehículo institucional -con el código AP 2291– los rebasó, pero al llegar al primero, el uniformado mueve la máquina para golpear al ciclista, quien alcanza a frenar para evitar la agresión.

Desde Carabineros reconocieron el hecho, agregando que se investigará. “En caso de existir alguna responsabilidad se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones. Dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos como Institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía”, cerraron.

En tanto, desde la Fundación Emilia rechazaron el intento de atropello, calificándolo como “violencia vial”. “El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como violencia vial“, cerraron.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO