Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este jueves nuevos aumentos en el precio de los combustibles, con lo que ya suman 28 semanas consecutivas al alza.

Las bencinas de 93 y 97 octanos y el diesel subieron $6,2 pesos por litro, mientras que el gas licuado de uso vehicular aumentó su precio en $0,7 por litro.

LEE TAMBIÉN:  Municipios y transportistas se suman al llamado y piden eliminar impuesto específico a los combustibles

En este contexto, diputados de la bancada UDI insistieron en impulsar su proyecto de ley que busca reducir en un 50% el impuesto específico a los combustibles durante el estado de excepción constitucional y prolongar la medida por seis meses más una vez terminado este.

El autor del proyecto, el diputado independiente, integrante de la bancada UDI y ex militante del partido, Álvaro Carter, emplazó al Gobierno para que respalde la iniciativa y respondió a las críticas por el impacto medioambiental que esta tendría.

LEE TAMBIÉN:  Debate por combustibles llega al Congreso: Tres proyectos buscan reducir o eliminar impuesto específico

“Si queremos arreglar el tema medioambiental, primero el Gobierno debería pensar en las empresas que son las altas contaminantes, entonces espero que, más que criticar y decirle que no a todo, se haga parte de esto”, planteó Carter.

El parlamentario aseguró que el proyecto debería ser revisado la próxima semana por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO