Los restos mortales del carabinero mártir Daniel Palma Yánez fueron honrados en el templo institucional de Carabineros de Chile, con la presencia de las más altas autoridades de los poderes públicos y los expresidentes Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.
Luego que fuesen entregados sus restos en el Servicio de Medicina Legal, el cortejo fúnebre partió con rumbo al templo institucional San Ramón, ubicado en Providencia.
Al arribar a la sede religiosa, el General Director de Carabineros, Ricardo Yánez, abrazó a los compañeros del malogrado motorista que fue baleado de dos tiros en la comuna de Santiago, que declaró 4 días de duelo en esa jusrisdicción.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el presidente Gabriel Boric, de rodillas, le ofreció condolencias a la madre del carabinero asesinado y esta le contestó «me mataron a mi hijo».
Vecinos de la comuna se han acercado para empatizar con la esposa embazada del malogrado Cabo, quien es también carabinera, y la familia que intervinieron en el ritual religioso.
A la salida del acto fúnebre, el cortejo pasa por la Cuarta Comisaría, para la sentida despedida por parte de sus compañeros.
El ex presidente Sebastián Piñera aseguró a la salida del acto «hoy más que nunca debemos unirnos, apoyando a Carabineros y en la condena a la violencia, para que las personas puedan vivir con seguridad y paz».
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró conmovida por el estado crítico del país en materia de seguridad y pidió parar la venganza. «Hay que hacer un catastro para ver qué necesitan los carabineros para el cumplimiento de su deber».
Noticia en desarrollo
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf