30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago aplicó una multa a la hermana del Presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, por vulnerar el artículo 318 del Código Penal.

La sanción se determinó luego de establecerse que Magdalena puso en riesgo la salud pública, en el funeral de su tío, el religioso Bernardino Piñera el pasado 21 de junio, en pleno peak de la pandemia.

[irp posts=»1311″ name=»Por petición del Presidente, familia Piñera incumple protocolo Covid en funeral de Bernardino Piñera y abren la tapa de su ataúd»]

Por entonces, se viralizó el video del mencionado funeral, el que tuvo que realizarse bajo restricciones sanitarias, pues la causa de muerte fue de una neumonía por haber contraído el Coronavirus.

La multa se aplicó pese a que distintas autoridades del Gobierno sostuvieron que la ceremonia cumplió con todas las normas y restricciones. Sin embargo, los registros demostraron lo contrario: se superó el aforo permitido, por momentos no se respetó el distanciamiento físico y algunos se quitaron la mascarilla.

[irp posts=»1357″ name=»La cadena de errores en el funeral de Bernardino Piñera: más de 20 personas, por momentos sin mascarilla ni distanciamiento social»]

En el fallo del Tribunal se estableció una multa para Magdalena Piñera de 6 Unidades Tributarias Mensuales, unos $300 mil.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA