13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Gabriel Boric, anunció esta tarde a través de sus redes sociales, que consiguió la firmas requeridas por su partido Convergencia Social, por lo cual está habilitado para competir como candidato presidencial del Frente Amplio.

«Les tengo una buena noticia», escribió en un primer mensaje el diputador por la Región de Magallanes y luego, en un segundo mensaje sostuvo que «nos dijeron que era imposible, pero aqui estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile».

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, agradeció «a las miles de personas que confiaron en nuestras ideas y firmaron por nuestro partido con la intención de que Gabriel Boric pueda participar de una primaria amplia que defienda las transformaciones sociales que necesita este país para dignificar nuestras vidas».

«Esta es una gran noticia luego de los tremendos resultados que obtuvimos las fuerzas antineoliberales de este país, por eso vamos asumir este desafío con responsabilidad y mucha esperanza», dijo la timonel de Convergencia Social.